IMAGINACIÓN
Por Carlos Torres

Hoy quiero ponerme a imaginar como lo hacía la "Niña de los Fósforos" de Andersen. Enciendo un cerillo y la imaginación me hace ver un país que busca el desarrollo, y no solo el crecimiento. Enciendo un segundo y veo que en el Perú, se cumplió el deseo del poeta Maya Quiché Humberto Akabal: "Como deseo que llegue el día, cuando en este país, todos anduvieran armados, de un libro".
Fulgura un tercer fósforo y veo que se puede caminar con paz en las calles de las ciudades del Perú. Que la radio no me grita con su programación, y que la televisión ya no embrutece a los televidentes. Prendo un cuarto cerillo y veo sonrisas de niños, de jóvenes de mayores. De hombres y mujeres que se sienten libres. El quinto fósforo me hace ver una patria llena de poesía.
ADENDA: Un amigo me dice: Qué buenos fosforitos, Baterillero. Pero yo me atrevería a cambiar uno de ellos por otro en el que enciendo la luz y aparece una pareja amándose, y resulta que él es yo y ella es ella. Como para mí esto ya sería poesía, ese es mi quinto cerillo. (JUAN)
___________
Foto: dreamstime