AUTOIATRÍA AL ALCANCE DE TODOS Ver, oír, respirar, tocar, pensar “Derecha” es distinto de “Izquierda
Lo único que hay que hacer cuando uno está enfermo es mover el alma. Si lo logras, el alma [que es la energía] arreglará todo...

AUTOIATRÍA – Eres tu propio médico para aliviar el dolor de cabeza y el cansancio.
Ya la gente sabe que uno piensa distinto con el hemisferio derecho de como lo hace con el izquierdo: es VOX POLPULI. Pero desconocen esto:
La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, y cuando ello ocurre simultáneamente, y no se alternan, algo anda mal, como en el caso del pipi y del pupu: no pueden salir al mismo tiempo sino cada uno a su tiempo y por separado, tanto en tiempo como en lugar, o sea uno por la uretra y lo otro por el ano. Tampoco la orina debería salir como ”driblando” o como dicen los médicos americanos - “dribbling urine” [orina que hace “fintas”, como las fintas de Cristiano Ronaldo con el balón de fútbol) -, o sea salpicándolo todo alrededor, y no en un chorro. Ambas cosas - la ventana izquierda de la nariz y la derecha, perciben una fragancia y una consistencia diferente del aire inhalado, una ventana percibe lo alcalino y la otra, la acidez. Lo mismo ocurre con las dos orejas - por la derecha se oyen las vocales y por la izquierda las consonantes, y en el medio de la cabeza se combina todo para configurar las palabras. La ventana derecha percibe la calidez del aire y la izquierda el aire frío. Por ello, en casos de “gripe” una de las dos está a menudo “tapada” - la ventana derecha capta los rayos de Sol y el calor, y la izquierda el frío de la Luna. Los dos ojos tampoco ven lo mismo: el derecho percibe lo visible y los colores cálidos y el ojo izquierdo vislumbra lo invisible de la circunstancia y así, entre los dos, conforman nuestra percepción visinvisible de las cosas.
Durante un dolor de cabeza, cierra la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para inspirar lentamente, suavemente tratando de sentir el roce del aire por la pared nasal, durante unos cinco minutos - el dolor de cabeza debería esfumarse y desaparecer. Si se siente cansado/cansada [qué incomodidad más desagradable es estar medio obligado a poner siempre lo femenino, también, para que las mujeres y que no se sientan “ninguneadas”], - y haga también lo “alternativo” - [algunos dicen "lo contrario”, pero están equivocado, pues "lo contrario” es "no respirar"]: tapa la fosa nasal izquierda e inspire lentamente por la derecha. En breve, más rápido que pronto, te vas a sentir "aliviada/aliviado" ¡¡¡¡...!!!!! (Descubrí algo cómico en este mismo momento: para exponer de modo más evidente la tontería de lo masculino/femenino yo voy a poner siempre la cosa al revés - primero lo femenino y luego lo masculino!)
Considera esto: en el momento de tu despertar - ¿Cuál es el lado por el cual respiras mejor, el lado derecho, o el lado izquierdo? Si es el izquierdo, te sentirá como dormida/dormido, torpe/torpe [Jajajaja!!!!! ese vocablo es defectívo de género] - cansada/cansado. Cierra la ventana izquierda de la nariz y usa sólo la derecha, para inspirar: acto seguido, una graciosa energía vital bañará todo tu cuerpo.
Sin píldoras, así “natural”, todo sencillo y operativo, funcional y efectivo, he aquí la AUTOIATRÍA al alcance de todos.
No voy a decir nada acerca de otros misteriosos sentidos: lo que se toca con la mano izquierda y la mano derecha es muy distinto y lo que se siente en el suelo con la planta derecha del pie, es muy diferente de lo que se percibe con la izquierda. ¿Y qué decir del pezón derecho y del izquierdo? ¿Del testículo derecho y del izquierdo? ¿Del ovario izquierdo y del derecho, que ovulan cada uno en un mes distinto? Eeeeeeeeh . . . eso es materia privada . . .
____________
Foto: Desmotivar.com