AUTOIATRÍA AL ALCANCE DE TODOS Ver, oír, respirar, tocar, pensar “Derecha” es distinto de “Izquierda
- Dr. Daniel Medvedov
- Jan 30, 2015
- 3 min read
Lo único que hay que hacer cuando uno está enfermo es mover el alma. Si lo logras, el alma [que es la energía] arreglará todo...

AUTOIATRÍA – Eres tu propio médico para aliviar el dolor de cabeza y el cansancio.
Ya la gente sabe que uno piensa distinto con el hemisferio derecho de como lo hace con el izquierdo: es VOX POLPULI. Pero desconocen esto:
La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, y cuando ello ocurre simultáneamente, y no se alternan, algo anda mal, como en el caso del pipi y del pupu: no pueden salir al mismo tiempo sino cada uno a su tiempo y por separado, tanto en tiempo como en lugar, o sea uno por la uretra y lo otro por el ano. Tampoco la orina debería salir como ”driblando” o como dicen los médicos americanos - “dribbling urine” [orina que hace “fintas”, como las fintas de Cristiano Ronaldo con el balón de fútbol) -, o sea salpicándolo todo alrededor, y no en un chorro. Ambas cosas - la ventana izquierda de la nariz y la derecha, perciben una fragancia y una consistencia diferente del aire inhalado, una ventana percibe lo alcalino y la otra, la acidez. Lo mismo ocurre con las dos orejas - por la derecha se oyen las vocales y por la izquierda las consonantes, y en el medio de la cabeza se combina todo para configurar las palabras. La ventana derecha percibe la calidez del aire y la izquierda el aire frío. Por ello, en casos de “gripe” una de las dos está a menudo “tapada” - la ventana derecha capta los rayos de Sol y el calor, y la izquierda el frío de la Luna. Los dos ojos tampoco ven lo mismo: el derecho percibe lo visible y los colores cálidos y el ojo izquierdo vislumbra lo invisible de la circunstancia y así, entre los dos, conforman nuestra percepción visinvisible de las cosas.
Durante un dolor de cabeza, cierra la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para inspirar lentamente, suavemente tratando de sentir el roce del aire por la pared nasal, durante unos cinco minutos - el dolor de cabeza debería esfumarse y desaparecer. Si se siente cansado/cansada [qué incomodidad más desagradable es estar medio obligado a poner siempre lo femenino, también, para que las mujeres y que no se sientan “ninguneadas”], - y haga también lo “alternativo” - [algunos dicen "lo contrario”, pero están equivocado, pues "lo contrario” es "no respirar"]: tapa la fosa nasal izquierda e inspire lentamente por la derecha. En breve, más rápido que pronto, te vas a sentir "aliviada/aliviado" ¡¡¡¡...!!!!! (Descubrí algo cómico en este mismo momento: para exponer de modo más evidente la tontería de lo masculino/femenino yo voy a poner siempre la cosa al revés - primero lo femenino y luego lo masculino!)
Considera esto: en el momento de tu despertar - ¿Cuál es el lado por el cual respiras mejor, el lado derecho, o el lado izquierdo? Si es el izquierdo, te sentirá como dormida/dormido, torpe/torpe [Jajajaja!!!!! ese vocablo es defectívo de género] - cansada/cansado. Cierra la ventana izquierda de la nariz y usa sólo la derecha, para inspirar: acto seguido, una graciosa energía vital bañará todo tu cuerpo.
Sin píldoras, así “natural”, todo sencillo y operativo, funcional y efectivo, he aquí la AUTOIATRÍA al alcance de todos.
No voy a decir nada acerca de otros misteriosos sentidos: lo que se toca con la mano izquierda y la mano derecha es muy distinto y lo que se siente en el suelo con la planta derecha del pie, es muy diferente de lo que se percibe con la izquierda. ¿Y qué decir del pezón derecho y del izquierdo? ¿Del testículo derecho y del izquierdo? ¿Del ovario izquierdo y del derecho, que ovulan cada uno en un mes distinto? Eeeeeeeeh . . . eso es materia privada . . .
____________
Foto: Desmotivar.com
Comentarios